Las cosas del Altillo (SMA)


Hace un tiempo se me ocurrió hacer post's de locales, restaurant’s o lugarcitos que valen la pena conocer y recomendar de lugares que uno va conociendo.

Bueno acá vamos con el primer post al respecto.


Como saben de mi afección al Sur de nuestro país, creo que está bueno contarles de un lugarcito que descubrí hace muchos años: Las cosas del Altillo, ubicado en San Martín de los Andes, en Av. San Martín 941.


Su dueña y la empleada (de quienes no se sus nombre, horror!) son muy agradables, no son pesadas (cosa que me molesta de sobre manera que te estén cargoseando). Es un local chiquito, súper acogedor, muy bien aggiornado, manteniendo la tendencia de la deco del momento y lo que es más importante que son artesanías, no mercadería "made in China", lo cual valoro de sobremanera, ya que no es tan común conseguir artesanías de la zona o realmente productos realizados por artesanalmente. 
Los productos de cerámica y madera que tienen, son de excelente calidad y bellísimos!!!...A través de los reiterados viajes fui armando mi propia vajilla de tazas para café, tazones, cucharitas (que son una divinura: realizadas un palito de caña y cerámica en la punta, morís de amorrrrr), azucarera, etc etc etc.
Además a mis amigas que cumplen en Enero han ligado sus tacitas, azucareras para café, cacharros de cerámicas con popurrí, también. En el último viaje a una de ellas le traje un regalo de este local y me dijo: -¡Hay cuántas cosas tengo de este local!, y es verdad!...Compro para mí y regalo de corazón para quiénes sé que lo van a apreciar, porque son objetos bellos y de utilidad. 


Con las cerámicas de este local pude armar de a poquito mi juego de café para mi House, bols de cerámica, cucharitas, cucharones, etc, etc.. Hasta tengo anotadores bonitos, con flores secas de la zona en su tapa.  
                                                              















Tienen una nueva línea de aromas, de marca: Mawan Aroma La línea la componen: difusores, perlas aromáticas, TAGS de arcilla aromatizados, están muy buenos para colgarlos en las perchas de los placar's, perfumes para la ropa. Fragancias super ricas, perdurables aunque a su vez suaves (no invasivas), realmente exquisitas.     Y a muy buen precio.  

Ya saben si andan por San Martín de los Andes, no se olviden de visitar "Las cosas del Altillo". Si pueden se traen un recuerdo perdurable para los sentidos, sino se recrean la vista con objetos bellos y por sobre todo artesanales.

Gracias por leerme.
Cariños.
Verónica.

PD: las fotografías, algunas son propias, otras del Face del local y otras propias.

Veronica Godoy. Todos los derechos reservados. © Maira Gall.